Académic@s de Universidades Internacionales
Belén Rojas
Universidad de Utrecht
Doctora en Sociología por la Universidad Paris 5-Paris Sorbonne Cité e investigadora postdoctoral del área de estudios de género del Instituto de Investigación Cultural de la Universidad de Utrecht.
Rubén Ávila
Universitat Oberta de Catalunya
Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador del área de educación e investigación de la International LGBTI Youth & Student Organisation (IGLYO).
Marisela Montenegro
Universidad Autónoma de Barcelona
Coordina al grupo Fractalidades en Investigación Crítica (FIC) de la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolla diferentes investigaciones que analizan los procesos de gubernamentalidad en las sociedades contemporáneas.
Pilar Calveiro
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Doctora en Ciencias Políticas por la UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México, miembro del sistema Nacional de Investigadores y profesora tiempo completo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. y co-coordinadora (en conjunto con Isabel Piper) del Grupo de Trabajo CLACSO “Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencia”.
Ana Cacopardo
Universidad Nacional de Lanus
Periodista y documentalista. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente es docente en la Maestría de Historia y Memoria de la Universidad de La Plata y doctoranda de la Universidad Nacional de Lanús.
Paz Guarderas
Universidad Salesiana de Quito
Psicóloga por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Magíster y Doctora en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Julieta Oddone
Universidad de Buenos Aires
Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en 14 Gerontología. Universidad Nacional de Córdoba, y Licenciada en Sociología. Actualmente es Investigador Principal de la Carrera del Investigador Científico. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Directora del Programa Envejecimiento y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.
Adriana Zapata
Universidad de Caldas, Colombia
Docente e investigadora de la Universidad de Caldas (Manizales- Colombia). Magíster en Estudios de Familia y Desarrollo. Candidata a doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Coordinadora de la línea de investigación Familia y Movilidad Humana.
Luciana Hedrera
Psicóloga de la Universidad de Chile, máster en la Universidad Autónoma de Barcelona de Investigación e Intervención Psicosocial.
Psicóloga con experiencia en el ámbito de la psicología social y en proyectos de investigación aplicados relacionados a estudios sobre infancia y ejercicio de derechos; memoria colectiva, y a estudios críticos de la diversidad referidos a migración, diversidad y género, por medio de la aplicación de metodologías cualitativas. También he participado en proyectos de intervención psicosocial con jóvenes, niñas/os y adultos en diversos contextos sociales y he desarrollado otras experiencias profesionales vinculadas al ámbito social y educativo.
Constanza Gómez Rubio
Universidad Autónoma de Barcelona
Psicóloga y Magister en Estudios de Género y Cultura, con mención en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Doctora en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Trabaja temáticas relacionadas al envejecimiento, vejez, género y cuidados desde una perspectiva gerontológica feminista interseccional. En esta línea, se ha dedicado a realizar Análisis Crítico del Discurso y a producir discursos a través del arte de la fotografía, realizando la exposición “Vejeces e interseccionalidades”, en diferentes lugares de Barcelona.
Catalina Álvarez Martínez-Conde
Universidad Autónoma de Barcelona
Psicóloga de la Universidad de Chile; máster en Investigación e Intervención Psicosocial de la Universidad Autónoma de Barcelona; doctoranda del Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Líneas de trabajo: memoria y derechos humanos, género y diversidad, acción colectiva y participación social, migración.
Natalia Genta
Universidad de la República, Uruguay
Doctorada en Sociología (FCS-UDELAR) con Triple Excelente con la tesis titulada “Ideales y estrategias de cuidado infantil en Uruguay”. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo. Investigadora al Grupo de Investigación de Sociología de Género del Departamento de Sociología (FCS). Docente a nivel de grado y posgrado. Consultora para varios organismos nacionales (Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Cooperativismo, etc) e internaiconales (CEPAL, PNUD, AECID, ONU Mujeres).